Gobierno municipal y Coreturo avanzan en la regulación de la tenencia de la tierra

0
434

 

 

Salina Cruz, Oax.- Para revisar los avances de los trabajos técnicos para la regularización de la tenencia de la tierra de la colonia Miramar, además de unificar criterios y requisitos para dichos tramites, la Sindico Procuradora Hacendaría Sara Alexandra Flores Mafud, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo), Elmi Cortes López Lena.

Dentro de la reunión se vieron los avances de las escrituras que están por agotarse el procedimiento para realizar la entrega de títulos de propiedad a los interesados de las colonias Juquilita, Vicente Guerrero, San Pablo, Independencia y Lomas de Galindo.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo, donde es importante resalar que el Ayuntamiento Municipal en coordinación con CORETURO, a través de la Sindicatura de Procuración Hacendaría, invita a las colonias que están dentro del fundo legal y deseen participar en este importante programa de regularización de predios, acudan a las oficinas de la sindicatura para tener mayor información sobre este beneficio.

Sara Alexandra Flores, expresó que estas acciones brindan una certeza jurídica a las familias salinacrucenses, quienes ahora podrán tener la confianza en que su predio está dentro de los márgenes de la ley, coadyuvando así a la mejora en su calidad de vida.

Además que, con CORETURO, se puede obtener las facilidades a las familias salinacrucenses para la obtención de un título de propiedad o certificado de posesión, mediante un trabajo coordinado.

La síndico recordó que mediante un convenio firmado con CORETURO, se consideró atender en este año mil quinientas solicitudes de regularización con la posibilidad de aumentar el número siempre y cuando no se generen conflictos con las cadenas sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here