Exigen empresarios istmeños al gobierno estatal mayor seguridad

0
347

 

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Durante la reunión que sostuvieron con el secretario de Economía, Mario Jesús Rodríguez Socorro, los empresarios del Istmo coincidieron que la inseguridad es la causa del estancamiento de la economía de la región por lo que exigieron la aplicación de la ley y garantizar el estado de derecho.

NEGOCIOS EN AGONÍA

En la reunión, que originalmente se realizaría el pasado martes, los empresarios, sobre todo los de Juchitán, dijeron que la inseguridad en ese municipio en vez de erradicarse se está incrementando lo que ha generado que algunos empresarios decidan abandonar la región y otros más decidan cerrar sus negocios.

Los empresarios urgieron al gobierno del estado, a través del secretario de Economía, implementar acciones para disminuir la delincuencia, “porque los negocios están en agonía”.

Durante la reunión para la integración del Consejo para el Desarrollo de la región del Istmo, los integrantes de las diferentes cámaras empresariales reconocieron que es necesario mantenerse unidos para poder enfrentar la descomposición social que existe en la región a causa de la inseguridad.

NI UN BLOQUEO MÁS

En su intervención el presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón admitió que la economía del país está en retroceso debido a la corrupción y la falta de seguridad y en la región del Istmo se suman los constantes bloqueos de carretera que han abonado en el decrecimiento de la economía.

Allí, el alcalde porteño dejó claro que no permitirá que grupos sociales cierren la carretera para obtener algún tipo de beneficio a pesar de afectar a miles de ciudadanos, por lo que a pesar de recibir críticas de las minorías que lo tacharon de represor, no permitirá más bloqueos en Salina Cruz.

El edil Rodolfo León pidió la participación de los ciudadanos, al tiempo que se comprometió que se combatirá a la delincuencia, pero, aclaró, no se puede combatir en su totalidad se está disminuyendo.

Y es que en esta reunión la iniciativa privada se quejó del grave daño que han ocasionado a los bloqueos de carretera que fue una de las principales causas de que las empresas decidieran irse de la región del Istmo y las consecuencias fueron negativas porque se incrementó el desempleo, por lo consiguiente la economía cayó.

PLAN DE SEGURIDAD REGIONAL

En la segunda reunión con los empresarios istmeños, en el que además asistieron, representantes de la Secretaría General de Gobierno,  elementos de la Policía Estatal y de la vicefiscalía, el secretario de Economía destacó el interés del Gobierno del Estado de caminar de la mano con ellos para lo cual es necesario integrar una serie de proyectos y estrategias, “y nada mejor que hacerlo con un sector empresarial unido, convencidos que la suma de esfuerzos puede dar mejores resultados”.

Asimismo, Mario Jesús Rodríguez Socorro destacó que se impulsará un plan de seguridad regional en el Istmo para dar certeza a los empresarios locales y atraer a la inversión nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here