Hay 17 órdenes de aprehensión por caso Zaachila, informa Alejandro Murat

0
382

[ad_1]

OAXACA, Oax., 13 de julio de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que hay 17 órdenes de aprehensión como parte de las medidas de seguridad en Zaachila.

En entrevista colectiva, luego de la entrega de ambulancias a hospitales de Oaxaca, el gobernador dijo que estas órdenes de aprehensión, así como los rondines y fortalecimiento de la presencia policiaca en la agencia Vicente Guerrero y la colonia Guardada, son para restituir la seguridad en la zona.

Indicó que este es un primer paso para restituir el tejido social en este municipio, debido al conflicto entre los pobladores y los integrantes de la organización autodenominada 14 de Junio.

El enfrentamiento, ocurrido el pasado 3 de julio dejó como saldo un herido, cinco vehículos quemados y más de 60 viviendas incendiadas.

Asimismo, originó un bloqueo en la carretera Oaxaca-Ocotlán, a la altura del crucero conocido como la Y griega, por nueve días, obstruyendo el paso al basurero municipal.

El conflicto llegó a su fin luego de que el gobernador firmara acuerdos con los pobladores, entre los que destacan la seguridad, la aprehensión de líderes de la 14 de junio, y otras demandas sociales.

Alejandro Murat detalló que luego de restablecer la seguridad, se priorizarán los temas de salud, alimentación y servicios públicos.

El artículo Hay 17 órdenes de aprehensión por caso Zaachila, informa Alejandro Murat apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here