Toman protesta a los socios del sindicato 4 de Abril de Ayto

0
627

 

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La secretaria general del Sindicato 4 de Abril, del Ayuntamiento de Salina Cruz, le tomó protesta a trabajadores que fueron ratificados en este organismo sindical con la intención de actualizar el padrón.

Al ser increpada por una de las trabajadoras por haber retardado la alta al sindicato de estos trabajadores a pesar que desde hace varios años se suponen que fueron pertenecen al 4 de Abril, la secretaria general, Nancy Victoria Tapia Díaz indicó que todos los trabajadores que integran este sindicato están reconocidos como parte del gremio.

Tras escuchar algunas inconformidades de parte de un par de trabajadores que no aparecen en la lista de los socios del sindicato, la lideresa expuso que ya se presentó la lista de los nuevos agremiados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pero aún no ha salido el documento.

Allí los trabajadores ratificaron la confianza a su secretaria general y descalificaron a sus compañeros que denunciaron supuestas anomalías del comité del sindicato 4 de Abril.

Los trabajadores se comprometieron a fortalecer a su sindicato para evitar debilitarlo como pretenden hacerlo.

“No podemos perder lo que hemos ganado, luchamos por crear otro sindicato alterno y no podemos dejarnos vencer, no podemos creer en las amenazas que nos van a quitar el trabajo o nuestras conquistas sindicales, vamos a hacer valer nuestros derechos”, dijo el señor Arnoldo, trabajador con 27 años de antigüedad.

Los trabajadores que rindieron protesta la tarde de este miércoles dijeron que respaldarán a su secretaria general, y van a luchar por que se respeten sus derechos como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Los empleados manifestaron su compromiso de respaldar a sus líderes para que puedan trabajar en garantizar el respeto de los derechos laborales y el cumplimiento de los logros sindicales que se han obtenido para la clase trabajadora.

Por su parte Nancy Tapia se comprometió a trabajar en bien de la organización y de los trabajadores para seguir impulsando un sindicalismo de vanguardia que mantenga la estabilidad laboral.

La inconformidad de algunos trabajadores es porque no aparecen en el padrón del sindicato 4 de Abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here