Inversionistas piden libre tránsito, asegura Yarith Tannos

0
391

 

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.– Durante la reunión con empresarios y funcionarios del gobierno estatal, la diputada federal Yarith Tannos anunció que ayer se decretó que las Zonas Económicas Especiales del Sur comenzará en Salina Cruz, “hoy es legalmente una realidad por ley es Salina Cruz, aunque también participarán otros municipios del Istmo”, remarcó.

La legisladora priista por el Séptimo Distrito de Juchitán, reveló que hay más de 700 hectáreas de terreno de Salina Cruz que se han cedido al gobierno federal.

Resaltó que los inversionistas para asentarse en esta ciudad piden movilidad, libre tránsito y seguridad.

Al destacar los grandes beneficios que traerán las Zonas Económicas Especiales para los municipios del istmo, sobre todo en la generación de empleos que permitirá la reactivación de la economía de los istmeños.

“Pero el gobierno estatal y federal no son Dios, ni somos magos, necesitamos ayuda, solos no podemos, necesitamos la ayuda de la sociedad civil”, dijo tajante la diputada originaria de la población de Reforma de Pineda.

Uno de los grandes problemas que se vive en esta región zapoteca es la manifestación de grupos sociales que demandan atención de los diferentes órganos de gobiernos, para lo que recurren a los bloqueos de carretera para ser escuchados y atendidos, situación que ha sido una de las principales causas del decaimiento de la economía de la región istmeña.

“Hay grupos, seis o siete, son los mismos, solo cambian de nombre, hay que hablar con ellos y hacerles entender la importancia de las empresas que vienen”, enfatizó.

Yarith Tannos afirmó que todas las empresas con las que el gobernador, Alejandro Murat hizo acuerdos, ya están seguras.

Detalló que se tiene proyectado un parque industrial con una inversión de más de 500 millones de pesos, “autorizó Pepe Calzada -José Calzada secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rurral, Pesca y Alimentación- del gobierno federal, y muchos otros que sólo piden una cosa… movilidad”.

Enfática la diputada istmeña sentenció, “por siete grupitos no vamos a perder el cambio de vida para todas nuestras familias. Hoy, la solución para la transformación de esta zona es ustedes, la sociedad civil”.

Contundente subrayó que ella, Yarith Tannos no va a permitir que por unos cuantos se siga en el atraso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here