Cierran navegación en Huatulco por fuertes vientos y oleaje alto

0
500

[ad_1]

OAXACA, Oax.,2 de julio de 2017.- La Capitanía de Puerto en Oaxaca informó el cierre a la navegación en las Bahías de Huatulco, debido al incremento de fuertes vientos y alto oleaje.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esto domingo se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que las lluvias serán ocasionadas por la ondas tropicales número 9, que se localizará al suroeste de Michoacán, y la Número 10, que se aproximará en el transcurso de este domingo a la Península de Yucatán, así como por un canal de baja presión extendido en el interior de México.

Por otra parte, el SMN monitorea la evolución y posible trayectoria de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y que tiene 10% de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 780 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerreo, presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora. Por ahora no genera efectos en el territorio nacional.

El artículo Cierran navegación en Huatulco por fuertes vientos y oleaje alto apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here