Empresarios chinos tienen interés de invertir en Oaxaca: Murat

0
225

[ad_1]

OAXACA, Oax., 29 de junio de 2017.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que inversionistas chinos han manifestado su interés para participar en la licitación del ferrocarril que comunicará a los puertos de Salina Cruz, en el Istmo, y Coatzacoalcos en Veracruz.

En entrevista luego de inaugurar el vuelo Oaxaca-Los Ángeles, dijo que hace seis días se reunió con empresarios de esa nación asiática, entre ellos el presidente corporativo de la China Railway Internacional Group, Chen Shiping y autoridades de las Zonas Económicas Especiales en la Ciudad de México.

Manifestó que a pesar de que la licitación es una facultad exclusiva del gobierno federal, está coadyuvando a generar las condiciones para que este proyecto se realice en las mejores condiciones posibles.

El mandatario señaló que están buscando diversas posibilidades de inversión para detonar a Oaxaca, al Istmo de Tehuantepec y las zonas económicas especiales con diversos gobiernos del mundo, entre los cuales están Alemania y Estados Unidos, “el objetivo es que estos proyectos se vuelvan realidad y para eso estamos trabajando de manera permanente”.

Murat Hinojosa dijo que están enfocando sus esfuerzos para que “podamos superar estos más de 100 años desde que se planteó el arranque de un tren en esta ruta con Porfirio Díaz y que hoy el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sin duda, quiere retomar”.

El artículo Empresarios chinos tienen interés de invertir en Oaxaca: Murat apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here