Buscan geofísicos agua en la zona norte de Salina Cruz

0
693

 

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.- Con el fin de garantizar el abasto de agua potable en Salina Cruz, un equipo de geofísicos y geotecnistas exploran la zona norte del municipio para hallar depósitos subterráneos de agua.

El equipo pertenece al grupo Ingeniería Civil de Desarrollo, en el recorrido y exploración estuvo el presiente del Comisariado Ejidal, Isaías Aguilar. Los trabajos de exploración es parte del proyecto de perforación de pozos profundos para mejorar el abasto de agua en Salina Cruz, explicó el administrador del Sistema de Agua Potable en Salina Cruz,  Javier Ruiz Morales.

El objetivo, enfatizó el administrador es que los nuevos pozos que se proyecten a perforar, estén dentro de los límites de Salina Cruz, para evitar que los ciudadanos de otras comunidades conviertan en rehén a Salina Cruz al impedir el paso a los pozos  para exigir “arreglos”.

Por último Javier Ruiz informó que La tarde de este jueves seis  pozos profundos quedaron “parados” para poder reparar una avería que sufrió una línea principal de asbesto de 3 pulgadas, ubicada en Barrio Espinal, por lo que es pprobable que el suministro de agua se suspenda durante todo el día de este viernes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here