Oaxaca, ejemplo de combate a la pobreza: Sedesol

0
267

[ad_1]

OAXACA, Oax., 28 de junio de 2017.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos reconoció que el gobierno de Oaxaca no rehuye hablar de la pobreza e impulsa una política activa para erradicarla.

Luego de la inauguración del Foro Internacional para la elaboración de objetivos de desarrollo sostenible que se desarrollará en la entidad los durante tres días, dijo que con este espacio de discusión y para compartir experiencias entre 11 países habla por sí mismo de la ruta que está siguiendo Oaxaca.

El funcionario destacó que este foro se enmarca en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca construir políticas que generen desarrollo social más acelerado y mayor inclusión.

Dijo que un tema fundamental es la inclusión laboral pues es una de las mejores maneras de combatir la pobreza. “La actual administración de Enrique Peña Nieto ha generado 2.8 millones de empleos, la pregunta es como alcanzar esa cifra de empleos en un estado cómo Oaxaca”.

García Bejos señaló que las estadísticas para medir la pobreza son frías, pero hay que saber en dónde estamos parados y continuar trabajando para atender los muchos pendientes y fortalecer las tareas que están dando resultados, ya que también se han desplazado de algún estadio de carencias y de pobreza a más de 11 millones de mexicanos.

El artículo Oaxaca, ejemplo de combate a la pobreza: Sedesol apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here