Manifestación de colonos en apoyo al administrador del SAP

0
289

 

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.-. Este martes, representantes de comités de colonias se manifestaron en las oficinas del Sistema de Agua Potable en Salina Cruz, para darle su total respaldo al administrador de este Sistema, Javier Ruiz Morales, posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal donde fueron atendidos por el presidente municipal.

Con pancartas en mano los representantes de las colonias y comités de agua exigían al director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernández que no remueva del cargo de administrador al ingeniero Javier Ruiz.

“Es el único que ha atendido los problemas que se han presentado en el Sistema, aquí hemos estado en total abandono, el servicio es muy deficiente y eso provoca que suframos de escasez”, dijeron.

Así también comentaron que desde la llegada del actual administrador se ha preocupado por darle mantenimiento, dentro de sus posibilidades, al Sistema.

Agregaron que no permitirán que el director del CEA, cambie a Javier Ruiz para poner a su lugar a personas que desconozcan de los problemas que enfrenta el SAP, sólo por darle este puesto a sus compadres o amigos para hacer de Salina Cruz su caja chica.

Roberto Tapia, presidente del comité de vecinos de la colonia Lomas de Galindo norte, afirmó que respaldan a Javier Ruiz Morales porque el es el único administrador que ha trabajado junto con los usuarios de los comités en busca de mejorar el suministro de agua potable. Los casos mas evidentes de coordinación han sido la limpieza de tanques de almacenamiento y cambio de tuberías averiadas.

“Considero que el administrador conoce realmente el sistema, sabe como trabajan los diversos comités de agua potable, sabe como solucionar los  problemas por fugas o averías en las tuberías que hay en las colonias y barrios del municipio y ha sabido atender con responsabilidad y prontitud cada una de estas afectaciones para que el agua no les falte a los usuarios”, señaló.

Comités de diversas colonias públicamente respaldan a Javier Ruiz Morales y advierten que no permitirán que llegue alguna persona que no conozca el problema y operación del Sistema de Agua Potable.

El presidente municipal Rodolfo León Aragón atendió a los manifestantes en la cancha del Palacio Municipal, allí se comprometió a hacer un exhorto al director del CEA para que mantengan en el cargo al actual administrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here