Avanzan en Tehuantepec la limpieza con el «vactor» en agencias, barrios y colonias

0
383

 

  • La Presidenta Municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez podría solicitar el equipo hidroneumático a la Conagua una semana más para ampliar el programa de limpia.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Esta semana culminarán los trabajos de desazolve de las línea de drenaje y limpia de los pozos de visita que se están realizando en toda la  ciudad de Tehuantepec y agencias municipales con el equipo Vactor que prestó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a este municipio istmeño tras la contingencia ocasionada por las tormentas Tropicales “Beatriz” y “Calvin”, sin embargo los trabajos podrían ampliarse una semana más.

El Director de Desarrollo Urbano del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Dante Enrique Guzmán Palacios, dijo que a principios de este mes de junio, al conocerse el primer balance de las afectaciones que ocasionó “Beatriz” y las inundaciones por el “taponeo” de las líneas de drenaje y pozos de visita, la presidenta municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez gestionó, ante la Conagua, el equipo hidroneumático con el que se permitió realizar los trabajos en beneficio de la ciudadanía en general.

El funcionario municipal aseguró que en estas dos semanas se han realizado avances significativos en el primer cuadro de la ciudad, así como agencias municipales y barrios como La Noria, San Isidro Pishishi, Santa María, San Juanico, San Sebastián y Santa Cruz Tagolaba; “Puntos que estaban considerados como críticos y que con el saneamiento de los drenajes y pozos de visita se permitió atender una de las demandas de la población en general”.

Guzmán Palacios explicó que la unidad Vactor dispone de dos mecanismos, uno de absorción y otro que «avienta» agua a presión, y se emplea para sacar desechos que se encuentren dentro de las líneas del sistema de drenaje, los cuales frecuentemente obstruyen el paso de las aguas negras; en los trabajos de limpia participa personal del H. Ayuntamiento en coordinación con personal de la Conagua, así como pobladores de las zonas afectadas.

desazolvePor último es de mencionar que de acuerdo al itinerario ésta será la última semana que se realizan los trabajos en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec por el equipo hidroneumático conocido como Vactor, sin embargo  para ampliar el programa de limpieza la edil, Yesenia Nolasco Ramírez podría solicitar una prórroga de otra semana a la Comisión Nacional del Agua para que el equipo realice los mencionados trabajos en otros asentamientos humanos y evitar futuras inundaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here