Recibe Murat respaldo de Federación para afectados por Calvin y Beatriz

0
247

[ad_1]

OAXACA, Oax., 20 de junio de 2017.- El gobierno federal anunció este martes en Tequisistlán recursos del programa Empleo Temporal para 22 municipios afectados por las tormentas Calvin y Beatriz.

El gobernador Alejandro Murat llegó este martes a Tequisistlán, el municipio donde se afectó el puente que comunica con el Istmo, acompañado de Luis Miranda, secretario de Sedesol y Héctor Pablo Ramírez, director de Liconsa, además de otros funcionarios.

Héctor Pablo informó que se han entregado 90 mil litros de agua potable en la zona afectada y hay otros 10 mil más para los municipios que indique el gobernador.

Además se dispone de 10 mil litros de leche para distribuirse entre la población vulnerable a los fenómenos meteorológicos.

Un día después de que se reanudó el tránsito de vehículos en el puente de Tequisistlán, el gobernador Murat dijo que a 18 días de la contingencia esta quedó superada.

Detalló que el puente tardará 45 días en ser totalmente rehabilitado, por lo que hasta entonces, solo vehículos de menos de 20 toneladas podrán transitar.

Como parte de las afectaciones por las tormentas tropicales en Oaxaca, agregó que 16 localidades permanecen incomunicadas en la Sierra Sur, pero con abasto suficiente hasta que se restablezcan las vías de transporte.

“Oaxaca está de pie”, expuso ante la gente de Tequisistlán que lo arropó ante una disminuida protesta magisterial en esta zona.

El gobernador agradeció a las Fuerzas Armadas por su apoyo en la contingencia, ya que con el plan DN-III se apoyó a los ciudadanos damnificados por las lluvias.

“El mensaje más importante es que a 18 días de la tormenta Beatriz y Calvin este puente está caminando, listo para poder atender y que esta arteria fundamental que conecta al Istmo está de pie otra vez, como Oaxaca está de pie”, dijo.

Indicó que con este anuncio se daría por concluido la atención al daño material más importante ocasionado por Beatriz y Calvin, y que solo se continuará con el seguimiento de temas muy específicos.
El titular de Sedesol indicó que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto es la entrega de 14 millones de pesos del PET a 22 municipios de Oaxaca.

“Hay zonas beneficiadas por la lluvia, porque se podía perder la cosecha debido a la sequía, ahora hay buena tierra, pero también hay personas que se quedaron sin tierra, sin cosecha, todo lo que habían sembrado se lo llevó el agua, es por eso que la federación apoya a Oaxaca con el recurso”, indicó.

Asimismo, agregó que un millón 100 mil pesos fueron entregados en Salina Cruz, uno de los municipios más afectados por Beatriz y Calvin, incluyendo un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime.

El artículo Recibe Murat respaldo de Federación para afectados por Calvin y Beatriz apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here