Sangriento enfrentamiento entre cetemistas

0
428

 

 

*Con Fuego y sangre luchan por el poder los dos grupos de este sindicato

* Los comerciantes bajaron las cortinas de sus negocios por temor a ser alcanzados por una bala perdida

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Al menos seis lesionados fue el saldo de la refriega que se suscitó frente a las oficinas de la CTM,  con piedras, balazos y cohetones se atacaban los grupos de Hipólito Rojas y el de Javier Córdova Quevedo quienes se disputan el edificio de este sindicato.

En el edificio se encontraba atrincherado Hipólito Rojas junto con sus colaboradores más cercanos.

Las fuerzas policiacas rescataron del edificio sindical al secretario general Hipólito Rojas y a cuatro personas más, durante los diez minutos de tregua que les dio el grupo de Javier Córdova “La Culebra”.

El conflicto se originó esta mañana afuera de la refinería Antonio Dovalí Jaime cuando el grupo de Hipólito Rojas agredió a las personas que fueron contratadas por el sindicato Sitrace, por lo que el grupo disidente de la CTM se organizó para ir a recuperar el edificio y repeler la agresión que sufrieron.

Mientras frente al edificio se escuchaban balazos, los elementos de la Marina, Policía Municipal y Policía Estatal sólo permanecieron como observadores.

Los vecinos de las viviendas ubicadas a un costado del edificio sindical vivieron horas de pánico cuando un grupo de encapuchados penetraron a la vecindad para tratar de ingresar por allí al edificio al que le prendieron fuego.

Un poco antes de las dos de la tarde los elementos policiacos lograron sacar al líder; Hipólito Rojas a Rodolfo Ortega y cuatro personas más.

Minutos después arribó al lugar Javier Córdova Quevedo quien fue recibido entre vivas por sus seguidores al tiempo que gritaban que lo lograron.

Cuando el grupo de Javier Córdova ingresó al edificio se percataron que aún había varias personas quienes trataron de huir por las casas vecinas pero fueron capturados por los enardecidos sujetos quienes les propinaron tremenda golpiza.

En este zafarrancho también resultó lesionado Rubén Rosette Garibay quien recibió una golpiza con palos.

Después de tres horas de pedradas y balazos se calmaron los ánimos con la salida de Hipólito Rojas.

Todo volvió a la tranquilidad, aparentemente, pero aún se espera la reacción del grupo de Hipólito Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here