Magisterio dona víveres a afectados en Salina Cruz

0
411

 

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El magisterio de Salina Cruz que pertenecen a la Sección 22 del SNTE cambiaron su estrategia de protesta contra el gobierno estatal y federal, e vez de bloquear la carretera decidieron realizar una colecta de víveres para donarlos a las familias que resultaron afectados por las recientes lluvias y por el incendio de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

En el marco de la conmemoración del enfrentamiento en la población de Nochixtlán, el magisterio del sector Salina Cruz decidió no bloquear la carretera para evitar afectar a los habitantes de este municipio que está atravesando por una situación difícil luego de haber sido golpeados por la fuerza de la naturaleza y por el accidente en la refinería.

El representante del sector Salina Cruz, Leoncio Vásquez Valderde informó que los maestros instalaron este sábado un centro de acopio en el parque central, donde cada uno de los maestros llevó su aportación en especie.

Los alimentos recibidos fueron embolsados allí mismo para ser repartidos entre las familias afectadas, decidieron llevar las despensas a las familias de San Antonio Monterrey, agencia municipal de Salina Cruz.

“El apoyo de los maestros de la Sección 22 es en respuesta al apoyo de la gente que nos dio mucho hace un año, ahora nos toca devolverle parte de ese apoyo que nos brindaron”, destacó Leoncio Vásquez.

Es de destacar que de los seis sectores que son en el istmo tres están en la misma sintonía de recolectar víveres y tres sectores más están actuando de acuerdo a la situación que vivieron.

En Reforma de Pineda realizaron un homenaje para conmemorar la represión que vivieron los compañeros en Zanatepec, sobre todo porque un compañero no ha recibido el apoyo del gobierno del estado cuando casi perdió la vista, detalló.

En el sector Ixtepec los maestros se manifestaron en la caseta de cobro, mientras que en Matías Romero sí realizaron el bloqueo.

En otro contexto el profesor Leoncio Vásquez Valderde recriminió al gobierno federal por no brindarle a los salinacacrucenses garantías de seguridad dándole mantenimiento a la refinería.

Sostuvo que el desinterés mostrado por el gobierno federal está encaminado a la privatización de Pemex como parte de la reforma energética , tiene años que no le dan mantenimiento a la refinería.

“Estamos en una bomba de tiempo y al gobierno no le interesa la inversión porque va a vender todo al extranjero por eso quiere entregar equipos obsoletos”.

Desde que lanzaron la reforma energética esa es la intención del gobierno va por la privatización por eso no invierten nada sólo enriquecen a los directores de Pemex en cada sexenio pero no quieren invertir en el mantenimiento menos en la reconfiguración de la refinería Antonio Dovali Jaime, expuso.

Exigimos como magisterio que la población de Salina Cruz tenga la seguridad necesaria, porque se lo merece.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here