Alertan por tormentas para las próximas 24 horas en Oaxaca

0
268

[ad_1]

OAXACA, Oax., 11 de junio de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que en seguimiento al aviso número 05, de ciclón tropical en el Océano Pacífico, este domingo se presenta  zona de inestabilidad en del Golfo de Tehuantepec, el cual presenta 60 % de potencial para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

A las 07:00 horas el fenómeno meteorológico se localizó a 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oax., y a 230 kilómetros por hora al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora; así como desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias con tormentas puntuales intensas en Oaxaca (en el Istmo, Costa, Papaloapan y en zonas Serranas).

Se espera que el sistema continúe intensificándose en los próximos 5 días, por lo que se mantiene en vigilancia.

Se exhorta a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Papaloapan; por posibles lluvias muy fuertes a puntuales intensas, deslaves de terreno en zonas serranas, avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida y oleaje elevado; y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal y Capitanías de Puerto.

El artículo Alertan por tormentas para las próximas 24 horas en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here