Desaparecerá la Secretaría de Vialidad y Transporte en Oaxaca

0
244

[ad_1]

OAXACA, Oax. 18 de mayo de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció este jueves que enviará una propuesta al Congreso estatal para crear la secretaría de movilidad y estar acorde con lo que se requiere en materia de desarrollo urbano.

“Esa es la nueva manera de entender el desarrollo integral urbano de la ciudad”, explicó al término de la inauguración del encuentro internacional sobre movilidad que reúne aquí a alcaldes de 74 ciudades de 13 países de iberoamerica.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue anfitrión de este encuentro, en el que se habló de las experiencias urbanas de movilidad que han otorgado un mejor nivel de vida a los ciudadanos.

“Para el siguiente período de sesiones vamos a plantearle al Congreso crear la secretaría de movilidad y dejar atrás la de Transporte”, expuso.

También dijo que se está evaluando las mejorar en la infraestructura de la ciudad de Oaxaca y junto con el presidente municipal de la ciudad harán el anuncio en su momento “lo estaremos informando de manera puntual”, expuso.

Alejandro Murat consideró que Oaxaca, al igual que las grandes metrópolis, enfrentar retos; uno de ellos es cómo ser incluyentes y cómo generar espacios para que los que menos tienen tengan acceso a estos y elevar su calidad de vida.

“Antes de hablar de la dispersión, de la riqueza, podemos tener un gran atajo en la ciudad; la verdadera calidad de vida viene de tener acceso de manera eficiente en los bienes públicos básicos, en la parte del transporte, si hay un transporte barato y hasta gratuito, tienes calidad de vida”, expuso.

El gobernador de Oaxaca dijo que su administración tiene esa premisa, porque si la gente tiene acceso a espacios públicos dignos, donde interactuar con su familia, mejora su calidad de vida, si tiene acceso a agua, drenaje, luz.

“Recuerdo alguna vez, en el arranque de mi vida matrimonial, mi hija preguntó ¿cuándo me llevas a ese jardín gigante que está ahí, uno que estaba cerca de la casa y esa es la auténtica calidad de vida, cuando las familias comparten un espacio público y ese espacio público está al acceso de todos”, comentó.

Por eso, desde su experiencia personal y ahora como gobernador de Oaxaca, sabe –dijo–  que es momento de repensar el desarrollo urbano, definir una ruta de desarrollo a partir de las personas y crear las condiciones para que el crecimiento de una ciudad como Oaxaca sea ordenado y armonioso.

El artículo Desaparecerá la Secretaría de Vialidad y Transporte en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here