Civilidad y paz marcaron la jornada electoral en Xadani: IEEPCO

0
285

[ad_1]

OAXACA, Oax., 4 de junio de 2017.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera reconoció el clima de civilidad y paz en que se desarrolló la jornada electoral extraordinaria en Santa María Xadani.

“El proceso de votación en Santa María Xadani ha concluido; los habitantes de Santa María Xadani han dado el día de hoy un mensaje claro, la democracia es el camino que quieren seguir en su comunidad, por ello reitero mi felicitación y agradecimiento a la ciudadanía que una vez más ha demostrado su compromiso cívico con su comunidad y con el estado”, manifestó en un comunicado.

Después de reanudar la sesión permanente del Consejo General, el consejero presidente explicó que de acuerdo con la ley vigente, a las 18:00 horas ha terminado el proceso de recepción del voto y después de que votaran las personas que estaban formadas, las casillas han cerrado. Ahora las y los funcionarios se concentran en hacer la tarea de contar los votos.

Por ello, subrayó, es necesario agradecer a los funcionarios de casilla, ciudadanos que han decidido aceptar la responsabilidad de recibir, proteger y contar el voto de sus vecinos; su participación es parte primordial del proceso electoral.

Meixueiro Nájera reconoció también a las dirigencias partidistas que realizaron las  acciones necesarias para que la jornada se desarrollara de manera tranquila y ordenada. “Se ha demostrado que la coordinación entre instituciones es la manera de avanzar en la construcción del estado”, dijo.

Asimismo, resaltó el trabajo de las instancias de gobierno que apoyaron de manera comprometida este proceso electoral, realizando un exitoso trabajo para generar las condiciones de paz para que la ciudadanía pudiera acudir a las urnas.

Por otra parte, afirmó que el proceso de conteo de los votos en las casillas se lleva a cabo de manera transparente a la vista de representantes de los partidos políticos y ciudadanía en general. Con esto se da certeza y confianza al procedimiento.

Meixueiro Nájera informó que a las 18:00 horas dio inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuyos resultados se verán reflejados conforme se reciban las actas de la elección y estas sean digitalizadas y capturadas.

Previo a la apertura del PREP; Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral y del IEEPCO comprobaron su correcto funcionamiento. Este acto estuvo certificado por la Oficialía Electoral del instituto. Se hizo la invitación a representantes de partidos políticos.

El artículo Civilidad y paz marcaron la jornada electoral en Xadani: IEEPCO apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here