Sin colchoneta y sin comida, refugiados de Juchitán

0
147


JUCHITÁN, Oax. 2 de junio de 2017.- Las cinco familias que llegaron este viernes al refugio temporal que el ayuntamiento dispuso en el Centro Escolar Juchitán fueron recibidos sin colchonetas ni comida, solo les dieron un rollo de papel y una botella de agua.

Los 22 adultos y 11 niños comenzaron a llegar a las 11 de la mañana al refugio, según los damnificados de la calle San Vicente de la Quinta Sección.

Durante todo el día no recibieron apoyo alguno por parte de las autoridades, todos comieron lo que traían de sus casas, otros salieron a buscar alimento, según la denuncia que hicieron.

Molestos por la falta de condiciones para pasar la noche en la escuela, los adultos analizaban buscar resguardo con familiares, sobre todo por los niños, ya que durante todo el día estuvieron sentados en las sillitas de los salones de clases y sin una colchoneta para descansar .

La directora del DIF municipal, Rosalba López, se deslindó de su responsabilidad y buscó echarle la culpa a otras instancias, como el Ejército y los servicios de salud.

Mientras el Ejército ha dado atención a la emergencia, las autoridades municipales se vieron superadas pues no habilitaron el albergue.

El artículo Sin colchoneta y sin comida, refugiados de Juchitán apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here