Reitera Liconsa compromiso con la calidad en el Día Mundial de la Leche

0
302

[ad_1]

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2017.- En 1991, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estableció al 1 de junio como el Día Mundial de la Leche, para reflexionar sobre la importancia que ha tenido este alimento de primera necesidad desde el origen de la especie humana.

En un comunicado, se informó que Liconsa, empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, produce 3.4 millones de litros diarios de leche de primera calidad para abastecer a 6.3 millones de personas vulnerables incorporadas a su padrón de beneficiarios.

La leche líquida y en polvo que produce Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes que no están presentes en la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niñas y niños.

El consumo diario de medio litro de leche fortificada Liconsa (dos vasos aproximadamente) cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren niñas y niños para crecer y mantenerse sanos. El consumo de este producto lácteo ha hecho que los menores lleguen a crecer hasta 2.5 centímetros más de estatura y a desarrollar una masa muscular de 700 gramos adicionales.

En congruencia con la Estrategia de Inclusión Social establecida por el Gobierno de la República, de garantizar a los mexicanos con carencias, una alimentación sana, variada y suficiente, cada día se realizan 15 mil 500 pruebas en los laboratorios de las 10 plantas industriales con las que cuenta Liconsa.

Liconsa celebra el Día Mundial de la Leche, nutriendo a México.

El artículo Reitera Liconsa compromiso con la calidad en el Día Mundial de la Leche apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here