Piden extremar higiene por temporada de lluvias.

0
161

Piden extremar higiene por temporada de lluvias

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.- El regidor de Salud Jorge Quintanar Cruz afirmó que ante la llegada de las torrenciales lluvias, el Ayuntamiento se coordina con el sector Salud, para brindar atención a los ciudadanos e implementar acciones epidemiológicas.

El regidor manifestó que el Cabildo se encuentra en alerta permanente para evaluar daños y evitar riesgos a la población.

Entre las medidas de prevención por las contingencias provocadas por las lluvias, el regidor exhorta a la población extremar las medidas de higiene en el manejo de alimentos y evitar el contacto con aguas contaminadas.  Entre otras medidas para evitar infecciones es contar con agua limpia y potable.

En los albergues se toman medidas de higiene y el manejo de alimentos en caso de poner en funcionamiento alguno de los refugios. El regidor indicó que se monitorea todo el municipio. Quintanar asegura que existe coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la región. Informó que los servicios de Salud advierten de un aumento en las Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS).Por lo que pide a los ciudadanos adoptar alguna medidas como  evitar cambios bruscos de temperatura, así como cubrirse con zapatos cerrados los pies para prevenir micosis (padecimiento provocado por hongos).  Además de no exponerse a aguas contaminadas, barrer charcos y eliminar criaderos de moscos para disminuir riesgos de dengue, chikungunya y zika.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here