Activan refugios temporales en Salina Cruz por lluvias

0
231

[ad_1]

SALINA CRUZ, Oax., 29 de mayo de 2017.- Las autoridades municipales de Salina Cruz habilitaron 9 refugios temporales ante el pronóstico de más y fuertes lluvias en la región del Istmo de Tehuantepec por el paso de la Onda Tropical número 2 y una zona de inestabilidad que afecta las costas de Oaxaca.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil en el Istmo, informó que las escuelas primarias “Leona Vicario” y “Wilfrido Cruz”, la biblioteca Aries 67, la Casa de la Cultura, la Casa Ejidal, el salón “Martha Jary”, la iglesia San José Obrero, así como la Escuela Normal Superior y el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fueron habilitados como albergues.

Dijo que estos lugares ya están listos y podrán ser ocupados por las familias que en un momento dado estuvieran en riesgo por las lluvias.

Agregó que el pronóstico -según el Servicio Meteorológico Nacional- es que las lluvias continuarán en las próximas 24 horas y también se registra alto oleaje en las costas del Istmo de Tehuantepec por la zona de inestabilidad en el pacífico mexicano.

El funcionario señaló que el Río Ostuta, en la zona oriente del Istmo, registró un ligero incremento que no pone en riesgo a las localidades cercanas.

En tanto, el resto de los ríos del Istmo de Tehuantepec presentan un nivel bajo.

El artículo Activan refugios temporales en Salina Cruz por lluvias apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here