Punta de Zicatela, paraíso detenido en el tiempo

0
286

[ad_1]

PUERTO ESCONDIDO, Oax. 26 de mayo de 2017.- La playa Punta de Zicatela es un paraíso que parece haberse detenido en el tiempo.

Este lugar encanta a visitantes de todo el mundo, capta turismo que viene por una semana de vacaciones, pero su estancia se prolonga hasta meses, inclusive hay quienes se han quedado a radicar permanentemente, son atrapados por este relajante paraíso según dicen locales y extraños que ahí habitan, o prestan algún servicio.

Punta de Zicatela es el final de tres kilómetros y medio de la mundialmente reconocida playa Zicatela, reconocida por sus olas extraordinarias para el surfing.

Es la tercera mejor playa en su tipo después de Hawaii y Australia, países que cuentan con las mejores olas en sus playas para practicar dicho deporte.

En Punta de Zicatela puedes tomar una clase de surf con los más experimentados instructores, quienes te dan una clase por dos horas con un costo de 500 pesos, la clase incluye media hora de teoría sobre la playa, y posteriormente el resto del tiempo es práctica en el agua.

Para poder tomar las clases tienes que saber nadar, contar con cierto nivel de condición física, y no padecer alguna enfermedad que ponga en riesgo tu vida al momento de practicarlo, según explicó Venancio Velasco, experimentado surfista e instructor con más de 30 años de experiencia.

Venancio tiene su escuela de surf en esta playa, llamada Punto Mágico, explica que sus alumnos son mayormente europeos, inclusive australianos quienes son considerados iconos en el surf, vienen a tomar clases a Puerto Escondido, dijo.

Si no cuentas con las condiciones para practicar este deporte, puedes solamente tenderte sobre la playa para tomar el sol, admirar por horas a los que montan las olas, realizar una caminata, o recostarte sobre un camastro mientras te tomas una bebida refrescante.

Para comer hay varias palapas que cuentan con platillos locales, así como comida internacional, todos ellos a orilla de la playa; también encontrarás cafeterías sobre la calle principal de este lugar, cafeterías donde puedes degustar de un buen café o postre, desayunos y almuerzos con cocina local e internacional, podrás ser atendido por meseros bilingües, tanto extranjeros como personas originarias de este destino.

Toda su infraestructura de Punta de Zicatela es al estilo rústico, pero al mismo tiempo cuenta con todos los medios que requiere la modernidad, hay transporte público, internet, telefonía y todo lo que se requiere para la conectarse al mundo.

El tipo de hospedaje son cabañas y bungalows con diferentes precios dependiendo el grado de comodidad.

Cuenta con tiendas para las necesidades básicas, al igual que con un mercadito orgánico que es atendido por María Fernanda, una jovencita de 17 años de edad originaria de Puerto Escondido, ahí encontrarás productos comestibles, de aseo personal y medicinales completamente orgánicos.

Caminar por Punta de Zicatela, es sentirse en otro lugar del mundo por los rostros y personajes que ahí viven o transitan, pero sin perder el toque mágico de las playas rusticas de México, por sus calles de arena y tipo de infraestructura, también podrás ver el toque hippie que muchos extranjeros le dan con su estilo de vida que llevan en ese lugar.

Punta de Zicatela forma parte de Puerto Escondido, es fácil llegar a ella a través de un taxi, o ya sea caminando por toda la playa de Zicatela que inicia desde la zona hotelera en este destino.

El artículo Punta de Zicatela, paraíso detenido en el tiempo apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here