Participan más de mil corredores en carrera IPNONCE K

0
318

[ad_1]

OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2017.-En el marco de los festejos del 81 Aniversario del Politécnico Nacional por séptima ocasión se realizó la carrera IPNONCE K 2017 Oaxaca, en la que participaron poco más de mil corredores en dos rutas de 5 y 11 kilómetros.

En un comunicado se informó que la ruta de 11 kilómetros que inició a las 7:00 de la mañana los ganadores en la rama femenil fueron:

1       Luisa Peña Vásquez
2       Marilú Jiménez
3       Claudia Adriana Martínez

Mientras que en la varonil resultaron ganadores

1       Javier Hernández Arellanes
2       Javier Julián López
3       Luis Enrique Zurita Montero

El disparo de salida se realizó en el Jardín Conzatti, y estuvo a cargo de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat Aragón Heinze, y de la  regidora de Agencias y Colonias y Deportes del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Cora García Bretón, acompañadas del director del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del IPN, Salvador Herrera Soriano.

En la ruta de 5 kilómetros que inició a las 7:30 de la mañana los ganadores en la femenil fueron:

1       Erika Julián Luis
2       Vanessa Ángeles
3       Esther Barrita

Mientras que en la varonil resultaron ganadores:

1       Carlos López Hernández
2       Cristian Sánchez Torales
3       Lair Cruz

El disparo de salida se realizó en el crucero la Experimental, y estuvo a cargo del director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el desarrollo Integral Regional unidad Oaxaca del Politécnico, Salvador Isidro Belmonte Jiménez.

Ambas carreras terminaron en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional unidad Oaxaca ubicadas en la calle de Hornos número 1003, colonia Noche Buena, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La premiación estuvo a cargo de las deportistas oaxaqueñas Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago y de María Goretti Ramírez Sánchez, así como del atleta Hipólito Cruz García.

Al término de la carrera, la Policía Federal tuvo una participación musical, la Dirección de Deportes de Santa Cruz Xoxocotlán desarrolló juegos tradicionales con las familias participantes, al igual que la Dirección de Deporte del Municipio de San Antonio de la Cal, los asistentes pudieron tomarse una foto con Celeste la mascota del equipo de futbol América, y estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca realizaron una carrera de botargas. También se realizó una rifa de bicicletas y pantallas entre los corredores registrados.

El artículo Participan más de mil corredores en carrera IPNONCE K apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here