En Juchitán, por la lluvia suspenden clases pero no la fiesta

0
436

[ad_1]

JUCHITÁN, Oax., 22 de mayo de 2017.- La determinación de suspender clases por las lluvias contrastó con la decisión de los organizadores de la Vela Calvario, que se realizó a pesar de la torrencial lluvia.

En Juchitán, mayo es el mes de las Velas, fiestas con motivos religiosos, con bailes qué duran toda la noche… a pesar de la lluvia.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Juchitán, José Antonio Marín, la Vela Calvario se realizó y los invitaron bailaron por la noche en medio de la lluvia.

Por la mañana, a petición de padres de familia y directivos de preescolares, primarias y secundarias, se suspendieron clases como medida de prevención en las poblaciones de Juchitán, Salina Cruz, Unión Hidalgo, La Ventosa, Tehuantepec y Chicapa de Castro.

“Después de un recorrido por las primeras horas de la mañana, se constató la inundación en algunas calles de la ciudad de Juchitán, y se suspendieron clases en escuelas de poblaciones que están cerca de ríos, a petición del Comité de Padres de Familia y decisión de directivos”, informó Jesús González, delegado regional.

José Antonio Marín informó que algunas calles de la ciudad se inundaron por ser las salidas naturales de agua y debido a su inclinación, por lo que estas primeras lluvias torrenciales impidieron por varias horas el tránsito de vehículo.

La Capitanía de Puerto de Huatulco cerró la navegación a todas las embarcaciones para evitar naufragios en la zona por el mal clima.

En la población de Unión Hidalgo se suspendieron clases en 6 escuelas de preescolar, 8 primarias, 3 secundarias y una preparatoria, por la inundación de las calles.

El nivel de los ríos Espíritu Santo, Los Perros, Ostuta y Tehuantepec se mantienen monitoreados, y hasta la mañana de este lunes permanecían en su nivel normal, por lo que no representan ningún peligro para la población.

El artículo En Juchitán, por la lluvia suspenden clases pero no la fiesta apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here